Las envidias del PP de Ourense

Después de observar con tranquilidad el panorama político que nos toca vivir en nuestra ciudad, ya no me sorprende que el partido popular en la oposición del gobierno municipal, trate de echar por tierra el trabajo de aquellos que han optado por anteponer a sus obligaciones personales, el dedicarse a la administración del dinero público en beneficio de todos los ourensanos. Por eso no es casualidad que las encuestas publicadas en periódicos que ven con buenos ojos al PP, nos revelen que la cita electoral del próximo año, esté más a favor de un bipartito que del victorioso y glorioso Partido Popular. Me explicaré con la calma que el tema requiere.

Durante esta semana hemos presentado un libro en el Concello de Ourense que pretende mostrar mediante fotografías y acompañado de un ritmo poético, las cuatro estaciones que la naturaleza ha regalado a nuestra ciudad y a cada uno de los ourensanos.Al partido popular le parece escandaloso que no se recurra a profesionales de la fotografía para la realización de estas fotos, acusando a Demetrio Espinosa de querer difundir el fruto de su aficción con fondos públicos. Pero ante estas declaraciones de Pepe Araújo, solo puedo pensar que le faltan datos, o que se ha precipitado al querer expresar lo que no puede decir. Y es cierto que nadie se esperaba que las fotografías fueran tan impactantes como son, lo cual hace que la envidia aflore. Por otra parte, tanto los textos como las fotos son un regalo que hacemos para la ciudad de Ourense, ya que lo hemos hecho sin ningún interés económico. Sin embargo era necesario que el Concello tuviese un libro de presentación y de regalo, a todos aquellos que por una u otra razón, visiten la alcaldía u otras concellerías. No teníamos nada de nada a pesar de que en el pasado y con un poco de cabeza, habría habido tiempo de sobra para contratar a poetas y fotografos que hiciesen el trabajo. Tampoco tiene sentido las acusaciones de que el libro se le editó a tal o cual persona, ya que no aparece en portada el nombre de los autores. Tan solo se nos menciona en páginas interiores, como corresponde a un libro institucional.
Solo me resta animar al Partido Popular a que se dedique a ejercer una oposición digna del lugar que ocupan por deseo de los ourensanos. Porque aunque el sumar no les gusta demasiado a la hora de hallar la mayoría del gobierno municipal, el bipartito está legitimado por más votos, por más concejales y por la mejor gestión hecha en los barrios de Ourense durante muchos años. Además la gestión en Medio Ambiente con Demetrio Espinosa, en Cultura con Isabel Pérez o en Educación con Ana Garrido no tienen punto de comparación con la ciudad muerta en la que vivíamos. A lo otro se le llama envidia y para eso no debiera haber lugar. Así pues, disfruten de la nueva publicación, que es de todos, tambien del PP y que no se vende. No como otras pagadas con fondos públicos y que sorprende verlas en alguna librería.

Comentarios

Javier Quintas ha dicho que…
Ola, José Luís.
Noraboa polas tús últimas publicacións e conferencias, sabes que estou sempre ao tanto delas. non sabía que tiñas un blog, pero como ves, xa me fixen seguidor.

Tamén eu teño un par deles, aínda que son didácticos. Un é de sociais e outro de galego, as materias que imparto no Colexio Cisneros. Son:
www.socialescisnerosourense.blogspot.com e www.galegocisnerosourense.blogspot.com

Botaríaslle un ollo e diríasme que che parecen? É interesante ter opinións de compañeiros, non cres?
Ocórrese tamén que tal vez che gustaría tratar nalgún dos teus artigos de La Región o emprego das TIC´s no ámbito docente...

Por certo, non te preocupes polas envexas que poidas despertar, especialmente entre esta xente do PP. Congratúlate por mantérente fiel ao teu ideario e aos teus principios.

Un saúdo.

Javier
Arturo R.-Vispo ha dicho que…
DESDE MIS GAFAS
Narcisismo municipal Arturo R.-Vispo
El del alcalde de los setenta y dos mil euros y no sé cuantos céntimos y el del concejal socialista Demetrio Ambiente. Pretensión de libro verde, como tantos otros en los ”derradeiros” años, auspiciados por el politiquito de turno. Se la refresco: “Ourense natural”, “Ourense Guía Monumental”, “Ourense, con otra mirada”, “Galicia. Ourense”; “Ourense” de un fotógrafo, “Ourense” de otro fotógrafo, las últimas de prestigiosos profesionales. “Ourense, catro estacións” del edil Demetrio Ambiente. Y se me erizan las coronarias por la falta de pudor, al contratar, digo autocontratar, con la propia concejalía, por la desfachatez de publicar fotografías “que non teñen calidade e tomadas a salto de mata” (sic). El descaro a cuenta del ciudadano, que del bolsillo del alcalde…, “a vaquiña polo que vale”. Aunque bien podría tratarse, y me retractaría, de un manifiesto/denuncia con impactantes imágenes de las termas asediadas por la basura, asombrosas perspectivas del casco antiguo sembrado de vaso y botella de fin de semana, soberbias estampas de pintadas y cartelería en las fachadas, imponentes vistas de puntos limpios reconvertidos en escombreras, pasmosos fotogramas de parques y jardines con cultivos de secano. Y de ser así, quizá para marcale pauta y terreno a los adjudicatarios de limpieza y mantenimiento, bienvenido el invento.
P.D.: Y para más INRI editado por “Tórculo Ediciones” de Santiago, pues ni Rodi ni Linteo ni Imgrafor ni Duen de Bux pagan impuestos en el municipio de Ourense.
José Luis Fernández Díaz ha dicho que…
Amigo Arturo:
Neste blog nom existem censuras por iso segues a aparecer nel,porem direiche que este regalo que lhe fixemos a Ourense foi de balde. Podo entender que nom estes dacardo coa editorial, r direiche que intentouse que fora a máis económica, por iso o fixo Tórculo, coa calidade que ofrecía. Saúdos cordiais

Entradas populares de este blog

EXPOSICION DOS COLPORTORES

Passamento de Marcos Valcarcel no Natal 2010