Decadencia Tagoreana en Santiniketan

EN LA MANSION DE TAGORE EN LA INDIA ROBAN en el 2004 SU MEDALLA DE PREMIO NOBEL.


Para muchos occidentales, Tagore representa el ideal del sabio que consiguió el conocimiento en Oriente, en esa misteriosa India que se supone alberga maravillosos secretos y que, aún hoy, sigue hipnotizando a no pocos europeos y americanos que han perdido (tal vez nunca lo encontraron) el verdadero camino que les corresponde por su cultura y hemisferio de nacimiento. Son buscadores que se dejan ir sin rumbo vagando por senderos erróneos, atraídos por la ambigüedad y languidez orientales que, en el fondo, constituyen una trampa definitiva para su verdadero progreso: el dulce desangrarse espiritual en la bañera con agua cálida y relajante, ajena a su verdadero desafío como héroes que han de vencer al monstruo o caballeros que deben derrotar al dragón.


Cada cultura tiene su desafío, cada hombre tiene su destino..., y no hay peor engaño que eludir nuestra tarea asignada embarcándonos en una aventura diferente a la que debemos emprender, simplemente porque
 no nos gusta la que nos ha tocado en suerte


http://facilparanosotros.blogspot.com/2010/05/rabindranath-tagore-150-aniversario.html


Roban medalla de Nobel el 26/3/2004


Nueva Delhi
EFE


La medalla de oro del premio Nobel del poeta indio Rabindranath Tagore y otros objetos fueron robados del museo de la Universidad de Santiniketan (noreste de la India) en el que se conservan sus recuerdos, informó la policía. Según la policía, después de dos días de cierre por vacaciones, se detectó el robo de la medalla acreditativa del Nobel, además de su reloj de bolsillo, un anillo de su padre y otros objetos en el Museo Memorial Rabindranath, en el complejo de Utarayan, fundado por el literato a unos 150 kilómetros de Calcuta, en Bengala Occidental.



Un ourensano defensor de las ideas de Takur, confiesa por carta que hay maestros que emplean la vara con sus alumnos. Próximamente publicaré la carta escaneada.
Otros enlaces de interes. La grua de piedra y El error de Tagore.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICION DOS COLPORTORES

Passamento de Marcos Valcarcel no Natal 2010